Comenzamos el curso con una tarea muy importante para nosotros, elegir nuestro representante, nuestro delegado/a de clase. Para ello, se han formado los equipos electorales. En total han sido 5 equipos.
Primeramente, hemos aprendido qué es una campaña electoral, las etapas de una campaña electoral y organizado las dos semanas de campaña. También, hemos aprendido sobre la historia de la democracia, rellenado y analizado los datos de un formulario sobre las cualidades de un delegado/a y escrito una redacción sobre las cualidades que debe tener nuestro delegado/a ideal.
A continuación, hemos creado nuestro cartel de campaña formado por todos los elementos que hemos aprendido en clase, es decir, un cartel de 10 debe tener un logo, un eslogan, una imagen y un título llamativo. Aquí podéis ver los carteles de los partidos electorales de clase.
También, hemos pensado y diseñado un video de nuestra campaña en el que contamos nuestras propuestas y así ayudamos a nuestros compañeros/as a tomar una decisión. Para ello, primero pensamos cuales eran nuestras propuestas, luego elaboramos el story board de los diferentes planos y espacios que necesitábamos para crear nuestro vídeo; y finalmente, lo grabamos.
Y tras un día de reflexión, llegó el día de las votaciones. Hemos preparado la mesa electoral, las urnas y las pancartas y hemos realizado las votaciones en clase.
El resultado ha sido:
.
.
.
.
.
.
¡LA DELEGADA DE CLASE SERÁ LAURA! ¡ Y EL SUBDELEGADO ADRIÁN!
¡Enhorabuena, os lo merecéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario